Alejandro Char se mantiene con la aprobación más alta del país, con 81%
El mandatario agradece respaldo de los barranquilleros.
El Alcalde Alejandro Char Chaljub registra la más alta aprobación entre los mandatarios de las principales capitales del país.
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la firma Datexco Company S. A.-Opinómetro, Char Chaljub figura con una aprobación del 81% frente a 17% de desaprobación.
En el orden de aprobación le siguen los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez, (79%); Ibagué, Guillermo Alonso Jaramillo, (67%) y Cali, Maurice Armitage, (63%), mientras que en Bogotá, Enrique Peñalosa, por el contrario, registra el más alto nivel de desaprobación, con el 74%.
El Alcalde se mostró satisfecho con el resultado de esta medición e instó a su equipo de trabajo a seguir trabajando por una mejor ciudad. “Este ejercicio resulta interesante para evaluar nuestra gestión, estamos muy contentos con el respaldo de nuestra gente, seguiremos avanzando con la ayuda de todo, juntos construiremos una mejor ciudad”.
Tambien destacó el liderazgo que sigue asumiendo Barranquilla en las esferas del orden nacional.
“El apoyo de los barranquilleros es nuestro mayor impulso para trabajar sin descanso por una mejor Capital de Vida”, dijo el Alcalde Char tras conocer los resultados.
“Gracias por sus aportes y el voto de confianza que nos permitirá seguir construyendo juntos una gran Capital de Vida”, puntualizó.
Ficha técnica:
La encuesta fue realizada para W Radio y El Tiempo.
Temas por los que se indagó: evaluación de la situación del país, gobierno y Presidente. proceso de paz, plebiscito, personajes y alcaldías.
El tamaño de la muestra fue de 900 encuestas.
Tipo de recolección de la muestra: encuesta telefónica en hogares.
Universo geográfico: 23 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio, Bello, Ibagué, Sincelejo, Palmira, Girardot, Tunja, Valledupar, Soacha, Popayán y Armenia.
Margen de error: se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,27% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50 % y con un nivel de confianza del 95 %.